domingo, 22 de abril de 2012

Archibebe Claro ,Cigüeñuelas y Codornices en la Armuña

El viernes 20, en una de las charcas de la Armuña, un par de Cigüeñuelas Comunes y un Archibebe Claro, mi primero de la temporada:



Archibebe Claro (Tringa nebularia) entre Cigüeñuelas (Himantopus himantopus).


Y en otra, una pareja de Cercetas Comunes.


Como datos fenológicos, el día 14 mi primera Codorniz Común, que salió volando como una bala de un campo de trigo.

Nada más.

Saludos y gracias por seguir mi blog.


Miguel

4 comentarios:

  1. Yo todavía no he visto ninguna codorniz pero el día 6 ya las escuche en una alfalfa cercana a la fuente San Pedro.
    Saludos;

    ResponderEliminar
  2. Está precioso el archibebe con ese plumaje nupcial...
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Por el terruño las codornices se escuchan amenudo pero el Archibebe claro se hace derrogar. Saludos desde mi terruño.

    ResponderEliminar
  4. Hace unos años veía las cigüeñuelas por unas antiguas graveras que ya no existen y no se donde se habrán ido, también por el río había Somormujo lavanco, pero creo que también tuvo que buscarse otro lugar, una pena porque estaba a menos de una hora andando, en invierno aún se puede ver Porrón común, saludos.

    ResponderEliminar