martes, 3 de enero de 2012

El águila imperial en la zona de pinares de Castilla y León

En esta entrada voy a hablar un poco sobre el Águila Imperial Ibérica, un ave escasísima a mediados del siglo pasado, pero que, actualmente se está recuperando, y prueba de ello es que se está expandiendo por más territorios en Castilla y León. La hay en una zona de pinares comprendida entre Segovia y Valladolid, aunque también cría en Ávila, en zonas como "el Oso". Aquí en Salamanca, sigue siendo divagante, pero pronto se pondrá a criar (eso espero).

El otro día visité el territorio de una de esas parejas, y pude ver un ej. de la pareja.

Ahí van las fotos:

Sólo puede apreciarse la silueta, y un poco de dorado en el dorso, pero es que al pajarito le dio por ponerse en el mejor sitio para una foto:




Águila Imperial Ibérica (Aquila adalberti).



Posadero.

Y nada más.

Esperemos que esta especie siga en expansión...


UN Saludo.
Miguel.

4 comentarios:

  1. Voeo que se le notan las marcas en los hombros y la cabeza más clara que el cuerpo, y encima sabes dónde anida, ¡enhorabuena por un hallazgo tan genial!

    ResponderEliminar
  2. Miguel, enhorabuena por la observación. Yo todavía no he tenido la suerte de observarla y mucho menos fotografiarla. ¡Qué suerte tienes!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. No hay nada mejor que encontrar un nido al que seguir sin molestar para observar el comportamiento animal. Seguro que te traerña buenos momentos ese nido. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. el nido vigilalo de lejos,,,si es con telescopio mejor y cuidado con los expoliadores y la info que pongas aqui, mas si es de una especie como esta que esta en expansion por tu zona.
    saludos camperos!

    ResponderEliminar